Sólo para Católicos

CONOCIENDO A DIOS

El punto principal de la fe evangélica es el conocimiento verdadero, personal y experimental de Dios. "Oh, gustad y ved que el SEÑOR es bueno; bendito al hombre que confía en en él!" (salmos 34:8). Sin Dios, la vida es muerte, la abundancia es pobreza, y la felicidad es solamente una ilusión. Mientras que el amigo de Dios goza de vida de hecho, soporta las pruebas pacientemente, y mira adelante en esperanza confidente la bendicion eterna en su presencia.

Aunque la fe cristiana incluye una aprehensión intelectual de ciertas verdades sobre el rescate de Dios y del ser humano, va más allá de lo académico. Nos trae a una relación personal de amor con Dios, con la mediación de Jesucristo. "y éste es la vida eterna, que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesús Cristo el cual tu has enviado" (Juan 17:3).

El estudio de la Biblia nos humilla; tal esfuerzo, emprendido correctamente, implanta en nosotros un sentido profundo de la adoración. Cuando Moises notó el arbusto ardiente, él pensó en si: "ahora daré vuelta a un lado y veré esta gran vista, porqué el arbusto no se quema." Dios lo paró en su camino. "no pises cerca de este lugar. Tome tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estas pisando es tierra santa "(Exodo 3:3,5). Dios no es simplemente una visión curiosa. Dondequiera que se manifieste la gloria de Dios, es tierra santa.

No podemos comenzar a dar vuelta a nuestros pensamientos hacia Dios con una actitud arrogante. Él no es un fenómeno o un concepto filosófico. Nuestro acercamiento debe mostrar reverencia y temor. El temor Dios es el principio de la sabiduría. Sería una teología lisiada si no nos conduce a nuestras rodillas, confesando como lo hizo Juan, "cuando lo vi, yo me arrodille a sus pies como muerto" (Apocalipsis 1:17).

Dios es incomprensible e inescrutable; no podemos entenderlo completamente , El es infinito; el hombre es un mero punto. "grande es el SEÑOR, y digno de ser alabado; y su grandeza es inescrutable "(los salmos 145:3). Ningún hombre alcanzará nunca su sabiduría. "tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es alto, yo no puede lograrlo "(Salmos 139:6). Un "dios" quién se entiende a fondo no es nada solamente un ídolo inventado por el hombre. El Dios vivo y verdadero es exaltado sobre los cielos.

Todos los mortales debemos afirmar que Dios puede ser conocido en verdad. Aunque nunca podremos rebuscar totalmente en las profundidades del infinito, todavía podemos realmente conocer a nuestro creador. Nuestro conocimiento de Dios aunque siempre sera limitado, con todo puede ser genuino y suficiente satisfacer la sed del alma humana. "Dios, Dios mio eres tu de madrugada te buscare... Tu amorosa bondad es mejor que vida "(Salmos 63).

www.justforcatholics.org/espanol.htm