Sólo para Católicos

SEÑALES Y PRODIGIOS ENGAÑOSOS

Se están divulgando innumerables fenómenos supernaturales-- estatuas que lloran de Maria, anfitriones que sangran, formación de la nubes que se asemejan a la cara de Jesús, agua curativa milagrosa, junto con centenares de apariciones y mensajes del cielo. ¡Si existe una época en que debemos ejercitar el discernimiento espiritual, es definitivamante está!

Satanás - el enemigo de Dios y el enemigo de nuestra alma - es el padre de mentiras y el gran mentiroso. Él falsifica la revelación de Dios, engañando multitudes con religiones falsas y filosofías que se extienden de la religiosidad extrema y el ascetismo a la más terrible inmoralidad y a la brujería . La religión falsa, teniendo el aspecto de piedad, es más peligrosa.

Los ministros de Satanás se presentan como apostoles de Cristo. Satanás mismo no aparece como el dragón travieso y horrible que él realmente es, pero "se disfraza como un ángel de la luz," como la Biblia nos advierte en 2 de Corintios 11:14 -- un ángel de la luz, es decir, un mensajero de Dios. Satanás aparece en la imagen de Maria o aún como el mismo Jesúcristo.

Por otra parte, Satanás puede mostrar señales y prodigios y hacer que mucha gente se desvíe. "porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24:24). Da miedo pensar en cuánta gente es hechizada hoy por cualquier cosa supernatural y están tan abiertos a todas las clases de engaños.

¿Cuál entonces es nuestra protección contra los trucos de nuestro enemigo? Nuestra única defensa es una confianza completa en Dios y en Su Santa Palabra. Las personas son engañadas y perecen, por cuanto "no recibieron el amor de la verdad, para ser salvos" (2 Tesalonicenses 2:10). Tenemos la palabra infalible de Dios, Las Sagradas Escrituras, que pueden hacernos sabios para la salvación en la fe en Cristo Jesús. No necesitamos nuevas revelaciones. No nos atrevamos a anular la Palabra pura de Dios agregando las mentiras y los errores de Satanás.

Dios había advertido a su pueblo anteriormente, los israelitas: "Cuando se levantare en medio de ti profeta o un soñador de sueños, y él te anunciare señales o prodigios y si se cumplieres la señal o prodigio que el te anunció, diciendo, ' vayamos en pos de dioses ajenos, que no conociste y sirvamosles, ' no darás oido a las palabras de tal profeta ni al soñador de sueños, porque el SEÑOR tu Dios os está probando, para saber si amais al SEÑOR tu Dios con todo su corazón y con toda vuestra alma. En pos del SEÑOR tu Dios andareis y a el temereis, guardareis sus mandamientos y escuchareis su voz; a el servireis y a el seguireris" (Deuteronomio 13:1-4).

¿Debe el pueblo de Dios aceptar una doctrina o una práctica religiosa solo por ser confirmada por señales y prodigios? No, no si la nueva enseñanza es contraria a lo que ya habia sido revelado por Dios. Dios permite que Satanás propague doctrinas falsas y que realice señales, de hecho para probar si seguiríamos o no siendo fieles a Su palabra.

Debemos estar parados firmes en el bendito Evangelio de la gracia, el cual nos salva a traves de la fe en Cristo Jesús solamente. No nos moveremos ni una pulgada incluso si llueve milagros y prodigios desde el cielo cada día. Debemos contender ardientemente por la fe dada una vez por todas a los santos. De lo contrario Dios no tendrá ninguna misericordia de nosotros.

www.justforcatholics.org/espanol.htm