Sólo para Católicos

¿Permaneceremos en el pecado?

Siempre que comparto el mensaje del evangelio del perdón gratuito y completo a través de la fe en la sangre de Jesús, la respuesta es absolutamente predecible. "¿Porqué entonces debe usted vivir una buena vida o luchar contra el pecado?" un amigo protestó. "Si la salvación es un regalo gratis recibido por la fe y usted no sufre para nada al hacer ninguna compensación por sus pecados, entonces podría ser que usted también viva en pecado y todavía termine yendo al cielo."

Para muchos católicos esta objeción es una prueba positiva de que el mensaje del cristianismo evangélico es evidentemente falso, y muchos cierran tristemente los oídos y sus mentes al evangelio. Con todo podemos estar seguros de que la gracia de Dios no es un incentivo para el pecado, pero si la única tierra segura para la vida santa.

Déjeme hacer a mis amigos católicos algunas preguntas yo mismo. ¿Por qué usted intenta vivir una buena vida? ¿Por qué usted se esfuerza en evitar el pecado? ¿Qué le motiva? ¿Es simplemente su ganancia personal, reducir su sufrimiento en el purgatorio y merecer vida eterna? ¿Si es así usted debe darse cuenta de que su motivo es básicamente egocéntrico? ¿Es esta actitud egoísta que suscita la objeción al mensaje evangélico?

Piense por favor otra vez en el propósito de Dios en la salvación. Dios no perdona y deja simplemente el pecador en su estado desgraciado de pecaminosidad. Él no salva simplemente del infierno; Él también salva a sus hijos de sus propios pecados. Dios perdona; pero Él también renueva el corazón.

El Espíritu Santo dice: "Éste es el pacto que haré con ellos después de esos días, dice el SEÑOR: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré," entonces él agregó, "sus pecados y sus hechos sin ley no recordaré más" (Hebreos 10:16, 17).

Note los dos aspectos de la salvación: (1) perdón ("sus pecados y sus hechos sin ley no recordaré más") y (2) un nuevo corazón ("pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré"). El pueblo de Dios es perdonado y transformado; reconocen sus pecados con lágrimas y arrepentimiento y obedecen dispuestos los mandamientos Dios .

Uno no puede ser perdonado pero continuar sumergido en el pecado. Una criatura como esa simplemente no existe en la faz de la tierra.

¿Por qué entonces debo vivir una buena vida y luchar contra el pecado? Persigo la santidad porque Dios me ha dado un nuevo corazón que desea agradarle a El en todas las cosas. Dios me ama y él ha perdonado todos mis pecados por la obra de Cristo a mi favor; es totalmente razonable y natural amar a quien ha sido tan misericordioso y bueno conmigo.

¡La sugerencia de que puedo escupir en la cara Dios porque él ha sido así de bueno conmigo es increíble y desagradable a la mente regenerada! Sí, Dios me ha perdonado totalmente - no pasaré un segundo en ningún purgatorio porque la sangre de Cristo me limpia de todo el pecado. Ese amor asombroso es mi motivo más alto para vivir una vida santa delante de mi Salvador.

www.justforcatholics.org/espanol.htm