Sólo para Católicos

Salvación y Obras

¿Nos salvan, por lo menos en parte los méritos de nuestras buenas obras? ¡La respuesta bíblica es un enfático NO!

“Por que por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no es por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras. Las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. "(Efesios 2:8-10).

No podemos ser salvos por los méritos de las buenas obras porque:

1. La salvación es por gracia. "porque por gracia sois salvos. ." Gracia significa “favor inmerecido" – exactamente lo opuesto a la recompensa por una buena obra. " pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda" (Romanos 4 : 4). Por lo tanto hablar de "merecer gracia" es una contradicción de términos.

2. La salvación es a través de la fe. " por medio de la fe". La fe mira lejos de mí y de mis logros personales para ver los de Otro; estando rendido, confiando y descansando en Jesús y Su sacrificio en la cruz. La fe que salva es "en Cristo" - no "en mi."

3. La salvación no es de nosotros mismos. "y esto no de vosotros ". No hay ni un fragmento de justicia en nuestra naturaleza pecaminosa. Estamos muertos espiritualmente. No podemos contribuir con ninguna cosa buena para nuestra salvación; no es a causa de nuestra cooperación que somos salvos.

4. La salvación es un regalo de Dios. " pues es don de Dios." Dios concede la salvación como regalo gratuito, sin ningún pago de nuestra parte - un regalo genuino, gratis, viniendo del corazón de Dios que se desborda de generosidad y bondad. ¿Cómo puede usted recibir un regalo gratis si usted había trabajado para él? ¿Cómo puede usted elogiar y agradecer a Dios por su salvación si usted la ha ganado por sus obras?

5. La salvación no es nuestra obra. "no es por obras ." ¿Quién puede no hacer caso o torcer el significado claro de esta corta declaración? La salvación no es por obras. Usted puede obedecer los mandamientos, orar, ir a la iglesia, hacer penitencias y cualquier otra cosa que usted desee hacer... pero ninguna de estas cosas puede salvarle. Somos salvos “no por obras."

6. La salvación es la obra de Dios. "somos hechura suya". Los salvados somos la obra maestra de Dios; elegidos y predestinados en la eternidad por el Padre, redimidos por la sangre del Hijo, regenerados y sellados por el Espíritu Santo. La salvación no es nuestra obra porque es la obra de Otro. Toda la gloria sea para El.

7. Los resultados de la salvación son buenas obras. "creados en Cristo Jesús para buenas obras." Las obras no son la causa sino el fruto de la salvación: "no por obras .... para buenas obras." No somos salvos por que hacemos buenas obras, todo lo contrario, hacemos buenas obras porque somos salvos”. Pero mientras una persona no es salva, él es un rebelde y un enemigo de Dios, y nada de lo que hace un enemigo puede ser llamado "bueno." Solamente cuando usted es reconciliado con Dios por la fe en Cristo, pueden entonces sus obras ser aceptables ante Dios.

Amigo, apelo a usted para meditar en esta Escritura. Abra su corazón a Dios. Vea si usted ha estado confiando en su "bondad” y sus obras religiosas para la salvación; deseche cualquier confianza. Quiera Dios darle la gracia de mirar a Jesús y descansar en El por la fe como su Salvador perfecto.

“Por que por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios no es por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras. Las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. "(Efesios 2:8-10).

Yo espero y ruego porque usted pueda llegar a decir, "soy salvo por gracia, el favor de Dios que no merezco ni me he ganado. No pongo ninguna confianza en mi mismo o en alguna obra que yo haga. Mi salvación es un regalo gratuito de Dios que El compró para mí con la sangre de Cristo. Él me libertó del pecado para vivir para El, para hacer esas obras de amor que le agradan a El."

www.justforcatholics.org/espanol.htm