Sólo para Católicos

El SEÑOR Mata

Señor Dios, esta semana el mundo entero escuchó Tu voz poderosa. Tu dedo tocó el fondo del océano y quebrantó las bases de la tierra; Enviaste una onda de marea poderosa para barrer las orillas de Asia. ¿Por qué Señor? ¿Por qué? Millares de vidas se perdieron - muchos pequeños niños se han ahogado también - y más de un millón de personas han sufrido la pérdida de su casa, posesiones y sus seres queridos.

No puedo excusarte Dios, diciendo que fue un desastre "natural", como si Tu no tuvieras nada que ver con él. Tu eres Dios en verdad, sentado en el trono del cielo, reinando sobre toda la creación. "lo que el SEÑOR quiere El hace, en cielo y en tierra, en los mares y en todos los lugares profundos." El Tsunami que ocurrió el domingo 26 de diciembre del 2004 oh Señor, fue tu voluntad, según tus designios.

No nos atrevemos a apuntar un dedo para acusarte de injusticia y de crueldad. ¡Éso sería blasfemia! Tu eres es Santo y Justo de todas tus formas. Con todo seguimos siendo duros para entender. No dejemos que el sacrificio de tantas vidas haya sido inútil; Dios abre nuestros ojos para ver, nuestros oídos para oír Tu voz y para entender.

Vivimos a menudo como si estuvieramos en control, como si gobernaramos nuestro destino...

Señor, nosotros ahora nos damos cuenta que no somos nada. Tu eres Autor y Capitán de nuestras almas; Tu nos das la respiración, y cuando quisieras podrías quitarnosla. "El Señor mata y El da vida; Él nos lleva abajo al sepulcro y vuelve a levantarnos."

Esa realidad terrible - la muerte - nos recuerda que este mundo no es la creación "y todo era bueno" que Hiciste en el principio. Nuestro universo es un universo maldito... maldito debido a nuestro pecado en Adán, y la gran pila de nuestros pecados personales que convirtieron Tu Jardín en un bote de basura.

Por lo tanto Tu ira, Dios, se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, como Hiciste en los días de Noe en que Destruiste el mundo anegado en agua.

"Para aquellos que voluntariamente se olvidan: de que por la Palabra de Dios fueron hechos los cielos, y la tierra, la seca y la que que estaba en el agua, por la cual el mundo que entonces existió falleció, siendo inundado con agua. Pero los cielos y la tierra que ahora son preservados por la misma palabra, son reservados para el fuego hasta el día del juicio y la perdición de los hombres impíos."

Tu usaste algunas de las mismas aguas de la inundación esta semana para advertirnos otra vez del juicio venidero. Mataste así mucha gente, y elegiste preservar nuestras vidas aunque somos pecadores tan culpables como eran ellos, Solo para que despertemos de nuestro dormitar y volvamos nuestros corazones a Ti.

Algunos murieron en sus pecados y ahora están sufriendo en el infierno las consecuencias eternas de su rebelión contra Ti.

Algunos habían confiado en Ti, Señor, y aunque imperfectos, Te amaron sinceramente. Incluso en su muerte, les demostraste misericordia y confortaste a Tus hijos en cielo.

¿Señor, si me llamaras hoy, dónde pasaré el resto de la eternidad?

www.justforcatholics.org/espanol.htm